La Ciudad

El Consorcio Portuario también se opone a los cambios de la Ley Ómnibus para la pesca

Señalaron que la iniciativa significa "un retroceso en materia de soberanía sobre nuestros recursos y destruye a la industria". "Afecta a miles de familias marplatenses que dependen de esta actividad", advirtieron.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se sumó a los rechazos de los cambios de la “Ley Ómnibus” para la pesca, al considerar que esta iniciativa “significa un retroceso en materia de soberanía sobre nuestros recursos y destruye a la industria”.

“El Puerto de Mar del Plata expresa su rechazo al proyecto de modificación del Régimen Federal de Pesca presentado por Javier Milei“, manifestaron este sábado en un posteo en las redes sociales.

Seguidamente, advirtieron que “esta iniciativa significa un retroceso en materia de soberanía sobre nuestros recursos y destruye a la industria pesquera, naval y portuaria nacional”.

“Afecta a miles de familias marplatenses que dependen de esta actividad”, alertaron y adelantaron que “los gremios, las cámaras y la comunidad portuaria en general vamos a defender al trabajo y la industria nacional”.

De esta forma, el proyecto de modificación del Régimen Federal de Pesca sigue sumando diferentes rechazos en la ciudad. De hecho, las modificaciones que propone la Ley Ómnibus para la actividad pesquera se volvieron el primer punto de choque entre el Gobierno nacional y la gestión del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que respaldó la preocupación del sector de la pesca frente a estos cambios, al entender que conlleva “un descuido absoluto del recurso argentino y el trabajo marplatense”.

En diálogo con LA CAPITAL, el secretario de Desarrollo Local e inversiones, Fernando Muro, respaldó la preocupación expuesta por el sector pesquero y calificó a las modificaciones como “un descuido absoluto” y, en algunos casos, “un despropósito” que “afecta al trabajo de los marplatenses”.

El sector pesquero había manifestado su “profunda preocupación” por los cambios que propone el Gobierno Nacional en la Ley Federal de Pesca N° 24.922.

La principal incertidumbre gira en torno a los artículos 26° y 27°, referentes a los permisos de pesca y las cuotas de captura, respectivamente, que ahora el Gobierno Nacional busca modificar.

El presidente de CAIPA (Cámara de la Industria Pesquera Argentina), Fernando Rivera, expresó que hay una “profunda preocupación” y lamentó que nunca fueron consultados sobre este proyecto.

La iniciativa causó también el rechazo de diferentes referentes políticos de la ciudad. los bloques de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense presentaron un proyecto de resolución en el Concejo y los legisladores Pablo Obeid (UxP), Gustavo Pulti (UxP) y Maximiliano Abad (UCR) también se manifestaron en su contra.

Por su parte, y antes de venir a Mar del Plata a ver el espectáculo teatral de su novia, Fátima Florez, Milei rechazó las críticas del sector pesquero a la ley ómnibus, al repostear una publicación en defensa de los cambios propuestos por el Gobierno.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...